Dr. Yehuda Bar ShalomEgresado del Jewish Theological Seminary of America en Nueva York. Dr. en Educación

    Egresado del Jewish Theological Seminary of America en Nueva York, Doctorado y Maestría en Educación. Obtuvo una Maestría en Counseling por The Center for Academic Studies, en Israel y es Licenciado en Cinematografía por la Universidad de Tel Aviv. Cuenta además con una certificación en psicoterapia conductual cognitiva y en apoyo especializado a padres de familia para resolver problemas con sus hijos mediante el modelo Ayeka. Fue director de la Facultad de Educación y Estudios Sociales de la Universidad Ono de Israel; la institución privada de Educación Superior más grande en este país. Fue Director de Educación, Decano y Vicerrector en el David Yellin College en Jerusalén. Fue Profesor en la Facultad Académica Internacional de la Universidad de Tel Aviv y fungió como orientador y terapista de la escuela Kedma en Jerusalén. Es autor de varios libros y 53 artículos de investigación y ha sido ponente en un sinnúmero de conferencias y seminarios en Israel, América y Europa. Sus investigaciones cubren una amplia gama de temas, tales como: emprendimiento social, enfoques psico-sociales en la educación, educación alternativa, relaciones judías árabes, identidad judía, relaciones entre grupos étnicos en Israel, relaciones diáspora e Israel y educación multicultural. Su trabajo De investigación fue elogiado y reconocido por figuras como el ex presidente israelí Shimon Peres, el actual presidente Reuven Rivlin, ministros de educación y responsables políticos en Israel y en el extranjero.

    Bar Shalom es estudiante directo del Dr. David Burns, fundador de TEAM CBT, y es el representante en Latinoamérica del Feeling Good Institute de California, liderado por el psiquiatra Maor Katz, de la universidad de Stanford.

    El Educador Judío como líder transformador

    ABSTRACT

    El Dr. Bar Shalom discutirá el tema del Educador Judío como un líder transformacional y emprendedor social. Bar Shalom arriba a conclusiones a partir de una extensa investigación que ha realizado en entornos israelíes y de la diáspora y de su propia experiencia como educador, psicoterapeuta y emprendedor social. Presentará en la conferencia las mejores prácticas de los líderes judíos y explicará las herramientas que utilizan para poder transformar las instituciones y las comunidades. Entre las herramientas que se abordarán se encuentran: la creatividad, la comprensión del contexto cultual, la sabiduría de cómo trabajar con resistencia y la comunicación efectiva.

    DESTINATARIOS

    Docentes y Directores de todos los niveles de escolaridad.

    MODALIDAD

    Conversatorio

    DÍA Y HORARIO

    Jueves 19/7, a las 14:00 hs.

    LUGAR

    Escuela Scholem Aleijem, Serrano 341