Dra. Edith KimchiPhD. en el campo de los Emprendimientos Educativos en la IUBL, Open University de Ucrania. Miembro del Área de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Educación de Israel

    PhD.  en el campo de los Emprendimientos Educativos en la IUBL, Open University de Ucrania. Es graduada y becaria por  la Institución Mandel de Liderazgo Educativo de Jerusalén, Israel. BA  en Humanidades y Ciencias Sociales y Magíster en Educación y  Sistemas de aprendizaje, de la Open University de Israel. Asesora principal de la comisión nacional de escuelas con modelos pedagógicos únicos. Miembro del Área de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Educación de Israel y Jefa del Departamento de Educación y Orientación del Museo de las Tierras Bíblicas en Jerusalén. Nacida en la Argentina.

    Diseño de principios pedagógicos innovadores – El modelo israelí

    ABSTRACT

    Desde el Ministerio de Educación de Israel se han investigado las implicancias, tanto en el ámbito familiar, como en la esfera social, de los dramáticos y acelerados cambios acontecidos en los campos de las Ciencias Sociales, la Tecnología, la Economía, la Ciencia Ambiental y la Ciencia Política (STEEP). 

    Como resultado de estas trasformaciones, la realidad, otrora conocida y estable, ha devenido en dinámica y turbulenta, de tal manera que las respuestas del pasado y el presente no lograban proporcionar soluciones a  las preguntas que surgían ante un  futuro complejo y desconocido.

    A lo largo de este conversatorio se darán a conocer los resultados obtenidos en las investigaciones, los cuales han servido como base para predecir escenarios futuros, deseables y sostenibles, como también estrategias y planes de acción acordes al nuevo contexto.

    La propuesta presenta seis principios pedagógicos que apuntan a una pedagogía orientada al futuro. Estos principios apoyan la  preparación de los estudiantes para la vida en el siglo XXI, a partir de nuevos métodos de aprendizaje, habilidades requeridas y aplicación de tecnologías de apoyo, con énfasis en las tendencias y los desafíos actuales.

     

    DESTINATARIOS

    Docentes y Directores de todos los niveles de escolaridad

    MODALIDAD

    Conversatorio

    DÍA Y HORARIO

    Viernes 20/7, a las 10:30 hs.

    LUGAR

    Colegio Tarbut, Av. Crámer 3240

    Raíces antiguas de la Innovación. Un puente entre el Tanaj y el Start-up Nation

    ABSTRACT

    Israel es el país que concentra la mayor cantidad de proyectos innovadores e iniciativas empresariales en el mundo y muchos buscan una explicación para este fenómeno.  Desde su creación, hace ya 70 años, el Estado de Israel  no ha interrumpido su impactante desarrollo  en materia de innovación tecnológica.  Estudios e investigaciones diversas han intentado dar una explicación ante este fenómeno. Entre estas investigaciones citaremos el trabajo realizado por los científicos Zinger y Senor, quienes han analizado las singulares características del desarrollo tecnológico que ha hecho de Israel una Start-Up Nation.

    El equipo de profesionales que conforma el Museo de las Tierras Bíblicas en Jerusalén ha identificado raíces de más de 7000 años de antigüedad, que presentan paralelos con la innovación de nuestros días.  Han descubierto en las indagaciones de las antiguas civilizaciones,  temas específicos (el agua, las técnicas de información, la salud, la urbanización, el espacio público, etc.), un componente similar al de la innovación creativa del mundo moderno: la potencialidad de transformación de la realidad.

    En base a esta perspectiva, se ha formado un programa educativo  denominado “Start-up de naciones bíblicas” el cual mediante la indagación, se propone trazar un puente entre las narrativas del Tanaj y las temáticas del mundo moderno. 

    A lo largo de este taller se mostrará el contenido y la metodología del programa, pensado para inspirar y motivar una currícula interdisciplinaria  y constructivista de los contenidos del Tanaj, proponiendo una perspectiva amplia, capaz de conectar el pasado con el presente, imaginando el futuro. 

    DESTINATARIOS

    Docentes y Directores de Nivel Primario y Secundario de Estudios Judaicos

    MODALIDAD

    Workshop

    DÍA Y HORARIO

    Jueves 19 de julio, a las 15.30 hs.

    LUGAR

    Escuela Scholem Aleijem, Serrano 341