Dra. Gabriela KricheskyDra. en Educación. Dir. General de la Escuela Arlene Fern

    Doctora y Magíster en Educación (Universidad Autónoma de Madrid). Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA).  Directora General de la Escuela Comunitaria Arlene Fern y docente en la Universidad Torcuato Di Tella y en la Escuela de Maestros (Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires). Trabaja en proyectos de formación para directores y ha asesorado escuelas en proceso de mejora y cambio escolar. Ha ejercido la docencia en el nivel infantil, primario y secundario y se ha desempeñado como profesora de posgrados de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Córdoba (España) y la Universidad Carlos III de Madrid. Sus principales áreas de investigación son la Mejora Escolar y la Gestión Educativa y es miembro investigadora del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

    La gestión ‘injusta’ de la diversidad: culturas, discursos y prácticas escolares

    ABSTRACT

    Atender y gestionar la diversidad implica enfrentarse, muchas veces, a reclamos sobre la justicia en la escuela. Docentes, alumnos y padres suelen denunciar ciertas prácticas como “injustas” y someten así a crítica determinadas decisiones institucionales. Pero ¿quién imparte la justicia en una escuela? ¿De qué manera se establece que una práctica pedagógica es justa o injusta? Y lo que es más, ¿es conveniente seguir utilizando  discursos jurídicos en la escuela? ¿Qué tensiones presentan estos conceptos frente a la atención a la diversidad? En este taller abordaremos algunas ideas y dispositivos para gestionar estas tensiones y conformar así culturas inclusivas sólidas y de excelencia para todos.

    DESTINATARIOS

    Docentes y Equipos de Orientación de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

    MODALIDAD

    Workshop

    DÍA Y HORARIO

    Jueves 19/7, a las 11:00 hs.

    LUGAR

    Escuela Scholem Aleijem, Serrano 341