Esp. Susana ArndtEsp. en Gestión Educativa. Ex Directora de Nivel Inicial del Colegio Northlands

    Especialista en Gestión Educativa por la Universidad de San Andrés y maestranda de la misma universidad, tesis en curso sobre “La práctica reflexiva en la formación docente continua”. Profesora de Educación Preescolar  y Profesora de Inglés. Ex – Directora de Nivel Inicial en ambas sedes del Colegio Northlands. En la actualidad se dedica a la formación docente. Especialista invitada de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y tutora virtual en el Infod (Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación). Compiladora y co-autora del libro Metacognición y reflexión. Experiencias metacognitivas en el Nivel Inicial (2015), Aique Grupo Editor.

    ¿Es posible la Metacognición en Nivel Inicial?

    ABSTRACT

    Cuando en el ámbito educativo se habla sobre metacognición la pregunta que suele surgir en los educadores de la primera infancia es si se puede promover ésta en el Nivel Inicial.  ¿Se puede trabajar la metacognición con niños pequeños? ¿Por qué hacerlo?  Y si decidimos que tiene sus ventajas, lo siguiente es preguntarnos  cómo lograrlo. Son propósitos de este taller  definir a qué nos referimos cuando hablamos de habilidades metacognitivas, promover el análisis de experiencias y  actividades promueven la metacognición en el aula de Nivel Inicial, presentar estrategias que facilitan la metacognición en el aula de Nivel Inicial y generar instancias para la reflexión del rol docente en este proceso.

    DESTINATARIOS

    Docentes de Nivel Inicial

    MODALIDAD

    Workshop

    DÍA Y HORARIO

    Jueves 19/7, a las 11:00 hs.

    LUGAR

    Escuela Scholem Aleijem, Serrano 341