Lic. Liliana KurzrokLic. en Matemática. Integrante de la Dirección de Aprendizajes del Ministerio de Educación de la Nación

    Licenciada en Matemática (Facultad de Ciencias Exactas, UBA. Diploma de Honor) y Profesora de Matemática (ORT, Formación docente para profesionales). Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Integrante de la Dirección de Aprendizajes del Ministerio de Educación de la Nación, de la Unidad de Curricula. Plataforma digital. Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Equipo de Capacitadores de la Dirección de Capacitación perteneciente a la Dirección de Cultura y Educación de esa misma ciudad. Directora autoral y autora de la Editorial Tinta Fresca. Asesora en didáctica de la matemática de las escuelas J. N. Bialik y Natan Gesang. Profesora de Matemática en la Escuela Martín Buber.

    El juego en la clase de Matemática: ¿qué y para qué?

    ABSTRACT

    En las clases de Matemática del Siglo XXI, se espera que los estudiantes elaboren estrategias propias, expliquen sus ideas, justifiquen sus procedimientos y resultados, confronten sus producciones con las de los compañeros, reflexionen sobre lo hecho y acepten otras formas de resolución. Desde esta perspectiva, el juego en el aula es una herramienta que puede constituirse en fuente de nuevos problemas, lo que puede favorecer el desarrollo de conocimientos matemáticos en los alumnos. En este taller abordaremos el propósito didáctico del juego en el aula de matemática.

    DESTINATARIOS

    Docentes de sala de 5 años de Nivel Inicial y de Primer Ciclo de Escuela Primaria.

    MODALIDAD

    Workshop

    DÍA Y HORARIO

    Jueves 19/7, a las 11:00 hs.

    LUGAR

    Escuela Scholem Aleijem, Serrano 341