Lic. Sofía WeinmannLic. en Psicología. Docente del área judaica

    Licenciada en Psicología (UBA) y Profesora de Nivel Primario para el Área Judaica (Melamed). Se desempeña como Psicóloga Concurrente en el servicio de Salud Mental del Hospital de Niños, Dr. Ricardo Gutiérrez y como terapeuta en el Programa “Intervención Psicoterapéutica para Niños y Adolescentes en situación familiar difícil” de la Facultad de Psicología (UBA).  Es Ayudante de 1ra en la asignatura Psicología Evolutiva: Adolescencia II de la Facultad de Psicología, UBA.

    Morá en la Escuela Primaria Martín Buber,  egresada del programa “Morei Morim Lehoraat Hashoá”, Formador de formadores para la enseñanza de la Shoá, YadVashem.

    Gestores de cambio en el pueblo judío. Relatos de líderes inspiradores

    ABSTRACT

    La historia del pueblo judío está constituida por diferentes personas y hechos, cuya impronta ha marcado un hito histórico en el devenir del pueblo y su historia. Estas personas y acontecimientos se han distinguido  por la relevancia que alcanzaron sus ideas, como también por la singularidad de las enseñanzas que transmitieron.

    Este conversatorio contará con la presencia de cinco destacados expositores, que pueden ser vistos, ellos mismos, como gestores de cambio.  Cada uno abordará la particular vida y obra de aquellas personas o ahondará en algún acontecimiento, que debido a su trascendencia cultural, ideológica y humanística, entre otras,  imprimieron un sesgo de innovación en la realidad que los rodeaba,  y fueron  posteriormente reconocidos como gestores de cambio en la historia del pueblo judío.

    DESTINATARIOS

    Docentes y Directores de todos los niveles de escolaridad de Estudios Judaicos

    MODALIDAD

    Conversatorio

    DÍA Y HORARIO

    Jueves 19/7, a las 15:30 hs.

    LUGAR

    Escuela Scholem Aleijem, Serrano 341