Mg. Dafna Gittler de SaslavskyDirectora del Depto. de Hebreo de la Universidad Hebraica de México

    Directora del Departamento de Hebreo de la Universidad Hebraica y del programa LAOFEK de formación de educadores judíos. Graduada de la Maestría “El arte de enseñar Hebreo” por la Universidad de Middlebury, E.U.A. Cuenta con una Maestría en Educación por la Universidad Anáhuac y una Especialidad en Recursos Humanos por la misma universidad. Tiene estudios de Posgrado en Educación Judía por el Melton Center of Jewish Education de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Tiene una amplia trayectoria en docencia, ha sido Directora de Kínder, Primaria y Coordinadora General de Estudios Judaicos en colegios de la red judía.

    El docente y su rol clave en la enseñanza del hebreo como segunda lengua en contexto

    ABSTRACT

    El objetivo del taller es presentar a los participantes los principios básicos de la enseñanza del hebreo como segunda lengua por competencias lingüísticas y en contexto.

    Se presentarán teorías e investigaciones sobre segunda lengua, que permitieron la implementación de un enfoque efectivo para la enseñanza del hebreo como segunda lengua o lengua adicional. Profundizaremos en el enfoque por competencias o Proficiency Approach, como marco amplio para el desarrollo de estrategias que aseguren la adquisición del hebreo en estudiantes de todas las edades en México, a través de temas relevantes y materiales auténticos. Este enfoque, acompañado de la Escala de niveles para lengua extranjera de ACTFL permitió desarrollar un modelo de enseñanza de hebreo por medio de unidades temáticas que permiten  hacer uso del idioma en situaciones auténticas y relevantes, propiciando un proceso del INPUT al OUTPUT, pasando el alumno de ser receptivo a ser productivo en hebreo. 

    Siendo esta la base de la enseñanza, el diseño de los procesos son fundamentales para la enseñanza efectiva y el profesor se tiene que formar como especialista en enseñanza de segunda lengua. Los procesos acompañados de herramientas de medición y evaluación sistematica, permiten registrar avances de logros de la adquisición de la lengua. 

    DESTINATARIOS

    Docentes y Directores de todos de Nivel Primario y Secundario de Estudios Judaicos.

    MODALIDAD

    Workshop

    DÍA Y HORARIO

    Jueves 19/7, a las 15:30 hs.

    LUGAR

    Escuela Scholem Aleijem, Serrano 341