Mg. María José SabelliMagíster e investigadora especializada en estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes

    Magister en Educación Superior. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación.

    Docente en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Quilmes y en universidades privadas en temas de estrategias de enseñanza y evaluación de los aprendizajes. Investigadora  sobre dispositivos de formación para prácticas reflexivas. Asesora pedagógica en Instituciones educativas. La gestión educativa, la formación docente y el diseño curricular son focos de su desarrollo profesional.

    Evaluación para los aprendizajes: el valor de las retroalimentaciones formativas

    ABSTRACT

    Este taller se propone advertir la relevancia de la evaluación para los aprendizajes. Se buscará resaltar las diferencias entre una evaluación centrada en los aprendizajes y  otra para los aprendizajes. No se trata sólo de un juego de palabras, sino de una manera distinta de concebir la evaluación. Se entiende a la evaluación para los aprendizajes como un proceso que puede potenciar el aprendizaje del estudiante, pero para ello se requieren ciertas condiciones didácticas que permitan hacer de la evaluación una experiencia de aprendizaje. Se podrá foco en las prácticas de retroalimentación oral y escrita que se desarrollan habitualmente en las aulas, así como el fortalecimiento de la metacognición de los estudiantes.

    DESTINATARIOS

    Docentes de Nivel Primario y Secundario

    MODALIDAD

    Workshop

    DÍA Y HORARIO

    Jueves 19/7, a las 11:00 hs.

    LUGAR

    Escuela Scholem Aleijem, Serrano 341