Mg. Silvia DubrovskyMagíster en Psicología Educacional. Docente e Investigadora

    Magíster en Psicología Educacional (UBA). Licenciada en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Prof. adjunta Cátedra Teorías Psicológicas, Departamento de Ciencias de la Educación (UBA). Docente del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial y del ENS Nº 3 CABA) y de la Especialización Superior Docente en Inclusión Educativa ENS Nº 6. Directora del Proyecto de Investigación: “Prácticas inclusivas. Análisis de la actividad de enseñanza en las aulas de escuela común con alumnos “integrados”” (proyecto PRIG) FFyL,  UBA.

    La gestión ‘injusta’ de la diversidad: culturas, discursos y prácticas escolares

    ABSTRACT

    Atender y gestionar la diversidad implica enfrentarse, muchas veces, a reclamos sobre la justicia en la escuela. Docentes, alumnos y padres suelen denunciar ciertas prácticas como “injustas” y someten así a crítica determinadas decisiones institucionales. Pero ¿quién imparte la justicia en una escuela? ¿De qué manera se establece que una práctica pedagógica es justa o injusta? Y lo que es más, ¿es conveniente seguir utilizando  discursos jurídicos en la escuela? ¿Qué tensiones presentan estos conceptos frente a la atención a la diversidad? En este taller abordaremos algunas ideas y dispositivos para gestionar estas tensiones y conformar así culturas inclusivas sólidas y de excelencia para todos.

    DESTINATARIOS

    Docentes y Equipos de Orientación de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

    MODALIDAD

    Workshop

    DÍA Y HORARIO

    Jueves 19/7, a las 11:00 hs.

    LUGAR

    Escuela Scholem Aleijem, Serrano 341