Prof. Verónica KovacicProf. de Historia (U.B.A.). Coordinadora del Programa Morei Morim (BAMÁ)

    Prof. de Historia (U.B.A.). Especialista en Educación, Lenguaje y Medios (UNSAM). Docente de Nivel Medio y Universitario. Prof. Adjunta (Interina) en la materia “Los Derechos del Niño frente al Holocausto” (Facultad de Derecho – U.B.A.). Coordinadora del Programa Morei Morim (BAMÁ). Miembro del C.E.I.H. (Centro para el Estudio e Investigación del Holocausto).

    La Shoá como contenido transversal en la currícula escolar

    ABSTRACT

    La Shoá como uno de los contenidos de enseñanza universal, interpela a la cultura escolar y a todos los actores que forman parte de ella. La temática porta en sí misma gran carga emotiva y atraviesa a cada generación con preguntas que interpelan a sus protagonistas y a las diversas disciplinas que se imparten en la escuela, resignificando ese pasado.

    Les proponemos un espacio donde aproximarnos a abordajes de la Shoá desde el cual mirar toda la experiencia escolar como una oportunidad para que los aprendizajes integren sus dimensiones cognitivas y formativas, y así responder a algunas de las preguntas del presente para intentar llegar a una “transmisión lograda (que) ofrece a quien la recibe un espacio de libertad y una base que le permitirá abandonar (el pasado) para (mejor) reencontrarlo” (Hassoun: 1996).

    DESTINATARIOS

    Docentes de Estudios Judaicos y de Ciencias Sociales de Nivel Primario y Secundario. Directores.

    MODALIDAD

    Workshop

    DÍA Y HORARIO

    Jueves 19/7, a las 15:30 hs.

    LUGAR

    Escuela Scholem Aleijem, Serrano 341