Rab. Nicolás ReckRabino en la Sociedad Israelita Oeste (SIO) de Morón

    Estudios rabínicos en Argentina (Seminario Rabínico Latinoamericano); en Alemania (Instituto Zacharias Frankel y Universidad de Potsdam); y en Israel (Instituto Schechter). Técnico en Marketing (Universidad de Belgrano). Fue Director del Departamento de Juventud (Escuela Bialik de Devoto). Moré y tutor en la escuela Arlene Fern (2008-2013) . Desde el 2012 forma parte del proyecto Jóvenes Morim del Seminario Rabínico Latinoamericano. Desarrolló tareas rabínicas en la comunidad NBI de Chile (Nueva Bnei Israel)  con la juventud y asistiendo al rabino Alejandro Bloch (2013- 2015). Actualmente es Rabino en la Sociedad Israelita Oeste (SIO) de Morón.

    Gestores de cambio en el pueblo judío. Relatos de líderes inspiradores

    ABSTRACT

    La historia del pueblo judío está constituida por diferentes personas y hechos, cuya impronta ha marcado un hito histórico en el devenir del pueblo y su historia. Estas personas y acontecimientos se han distinguido  por la relevancia que alcanzaron sus ideas, como también por la singularidad de las enseñanzas que transmitieron.

    Este conversatorio contará con la presencia de cinco destacados expositores, que pueden ser vistos, ellos mismos, como gestores de cambio.  Cada uno abordará la particular vida y obra de aquellas personas o ahondará en algún acontecimiento, que debido a su trascendencia cultural, ideológica y humanística, entre otras,  imprimieron un sesgo de innovación en la realidad que los rodeaba,  y fueron  posteriormente reconocidos como gestores de cambio en la historia del pueblo judío.

    DESTINATARIOS

    Docentes y Directores de todos los niveles de escolaridad de Estudios Judaicos

    MODALIDAD

    Conversatorio

    DÍA Y HORARIO

    Jueves 19/7, a las 15:30 hs.

    LUGAR

    Escuela Scholem Aleijem, Serrano 341