Liderazgo joven
Programas de formación y actualización de líderes juveniles

Diller Teen Fellows. Programa internacional para la formación de futuros líderes comunitarios 

Diller Teen Fellows es uno de los más respetados programas de liderazgo e intercambio cultural, para adolescentes judíos, a nivel mundial.

Actualmente, el programa opera en 32 comunidades del mundo, incluyendo la Argentina, los Estados Unidos, el Canadá, Reino Unido, Australia y Sudáfrica. Tiene como meta desarrollar una generación de líderes que tenga un vínculo fuerte con su identidad judía, comprometidos con el pueblo judío, pluralistas, que amen Israel y se responsabilicen por la creación de un mundo mejor.

Los objetivos del programa: 

  • Que los Fellows adquieran habilidades de liderazgo, exploren su identidad judía y lo que significa ser parte del pueblo judío. 
  • Que fortalezcan las conexiones con Israel y desaten una reacción en cadena en sus comunidades locales por medio de los proyectos de impacto que ellos mismos diseñan y ejecutan. 

La modalidad de programa:

Participan en un mínimo de doce talleres locales, dos Shabatonim (encuentros educativos que se realizan durante Shabat) y una variedad de eventos comunitarios, entre estos, dos nocturnos. 

Los fellows deben recibir y hospedar a un grupo de Diller de Israel.

A nivel internacional, deben participar de un seminarios en Israel, en el que vivirán experiencias únicas e irrepetibles.

Al terminar el programa de doce meses, los egresados conforman una red internacional con actividades propias y se transforman en promotores y gestores de proyectos comunitarios y sociales. 

Así, esta red internacional de líderes judíos se compromete a enriquecer y mejorar sus comunidades y el mundo, de manera creativa y colaborativa.

Majón Hatnuá. Programa de formación de líderes juveniles.

Programa de formación y capacitación de líderes en educación no formal para jóvenes adolescentes.

El objetivo del programa es instruir sujetos críticos, capaces de reflexionar, actuar de manera autogestiva, sensibles a su entorno y con conocimientos teórico-prácticos en la transmisión de contenidos a través de la educación no formal.

En este proceso se forma un sujeto comunitario solidario, capaz de sensibilizarse, de dar lugar a la palabra del otro y de expresarse a partir de un pensamiento crítico que construirá desde su identidad judía, la realidad comunitaria.

La modalidad de cursada es semanal y presencial, durante dos años.

Maof. Programa de capacitación para líderes del área de educación no formal de instituciones de la comunidad judía.

Programa de liderazgo comunitario: Un espacio de empoderamiento para este mundo en el que la capacidad de cambiar, ser creativos e innovar se convirtió en un requisito para crecer.

Dirigido a líderes con potencial para conducir espacios en el área de educación no formal de instituciones judías, que crean en hacer una diferencia positiva y estén dispuestos a conectarse con sus motivaciones para generar un impacto en nuestra comunidad.

El objetivo es fomentar el talento comunitario, potenciar la capacidad de liderazgo y la mirada innovadora, brindando herramientas de gestión para que los jóvenes logren pensarse como catalizadores del cambio.

La modalidad de los encuentros es quincenal, los días jueves con una carga horaria de tres horas.

Al finalizar el programa, los egresados son parte de una red que alienta el intercambio en pos del desarrollo y el enriquecimiento del espacio educativo.

Shinshinim. Jóvenes líderes israelíes en la Argentina.

Shinshinim es un acrónimo hebreo de «shnat sherut” que significa «año de servicio». a través del Se convierten en embajadores apasionados capaces de enseñar, informar y ser modelos de cómo se vive en Israel.

Los Shinshinim están involucrados en la actividad educativa relacionada con la cultura judía y sus festividades, información y motivación hacia Israel y la enseñanza del hebreo, entre otras.

El objetivo del programa es profundizar la unión entre los jóvenes judíos del mundo, para que comprendan, de manera profunda y duradera, su identidad judía y su potencial de liderazgo.

Asimismo, se busca crear una amplia base de red de instituciones judías en el mundo, profesionales, filántropos y voluntarios interesados en el fortalecimiento de la identidad judía y nuestro pueblo, y el compromiso con Israel.


Modalidad:

Los candidatos seleccionados asisten en Israel a un intenso curso de preparación que se centra en la herencia y las fuentes judías, y en las cuestiones de identidad nacional y religiosa. También se proporcionan las herramientas necesarias para ser consejeros de otros jóvenes y líderes.

A través de esta iniciativa, los jóvenes se acercan a una vida judía pluralista, en el momento en el que se están formando sus propias identidades. Aprenden a aceptar las diferencias y a encontrar su propia manera de ser una parte importante de la comunidad judía mundial.

Se convierten en embajadores apasionados capaces de enseñar, informar y ser modelos de cómo se vive en Israel.

Los Shinshinim están involucrados en la actividad educativa relacionada con la cultura judía y sus festividades, información y motivación hacia Israel y la enseñanza del hebreo, entre otras.