¡El Merkaz Iehuda Amijai en acción!

Muestras sobre Israel

Respondiendo a la misión de brindar educación judeo-sionista y acercar a Israel a las instituciones de nuestra comunidad, el Merkaz ofrece, en calidad de préstamo, las siguientes muestras itinerantes:

“El ayer inspirando el mañana”: 22 reproducciones de 1 x 070 m. de auténticos posters de la época previa a la creación del Estado de Israel y de sus primeros años de Independencia, que expresan los desafíos con los que se enfrentó el Movimiento Sionista en sus comienzos, los ideales sobre los cuales fue creado y los logros que caracterizaron a sus primeras décadas de existencia.

- “Israel, Energía creativa”: 44 paneles de 1 x 0,70 m. que presentan, en textos breves y imágenes fotográficas, información sobre los grandes avances del Estado de Israel en el campo científico y tecnológico.  

- “Soy nuevo en Israel”: 32 fotografías de 30 x 20 cm que dan testimonio de las diferentes olas migratorias que contribuyeron a construir el Estado de Israel, desde los inicios del movimiento sionista hasta los años '90. 

- “Israel cotidiana”: 8 fotografías impresas en banners de 1 x 0,60 m que capturan imágenes cotidianas de las calles de Israel.   

Además, el Merkaz brinda asesoramiento a los equipos de morim y madrijim para elaborar propuestas de actividades educativas en escuelas, centros comunitarios y movimientos juveniles, en torno a estos recursos.

Para cualquier consulta o pedido, escribir a  merkaz@bama.org.ar

¡El Mundial de fútbol también se vive en hebreo!

¿Habrá soñado Eliezer Ben Iehuda - el padre del hebreo moderno - con que, algún día, también se gritarían los goles de los partidos de futbol en hebreo…? ¡Seguramente sí! Para los educadores que adhieren a la enseñanza de una lengua hebrea vibrante y cotidiana, tal como la visionó Ben Iehuda, y para todos aquellos que comparten la pasión por el ivrit,  el Merkaz ofrece recursos para aprender hebreo “desde la pantalla del Mundial 2014”.

Jidón Hatzionut 2014, una mirada sionista fresca y profunda

En ocasión de celebrarse el Jidón Hatzionut 2014 – Certamen sobre Sionismo-, el Merkaz Iehuda Amijai ha elaborado un material de estudio que aborda aspectos políticos, culturales, sociales, económicos, religiosos y geográficos, relacionados con la Historia del Movimiento Sionista y el Estado de Israel.  El material incluye textos, audiovisuales, ilustraciones e imágenes fotográficas, así como también preguntas disparadoras de debate que confrontan al lector con situaciones dilemáticas propias de la actualidad israelí.

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales