Iajad beivrit

Programa para la enseñanza del ivrit en el 1er grado de la escuela primaria 

 

Con gran satisfacción anunciamos  que, a partir del ciclo lectivo 2013,  las escuelas primarias contarán con un nuevo Programa para la enseñanza del ivrit en el 1er grado de la escuela primaria,  que hemos denominado “Iajad beivrit”.

Las características principales del Programa “Iajad Beivrit” son las siguientes:

 Está organizado en una secuencia de 22 unidades cuya elaboración sigue dos criterios articulados. Por  una parte, las unidades, subdivididas a su vez en clases, abordan temas de la vida cotidiana escolar y familiar de los niños; y por la otra, incluyen contenidos lingüísticos graduados y secuenciados para propiciar un aprendizaje efectivo de la lengua hebrea.

   Se fundamenta en los principios del enfoque comunicativo para la enseñanza de lenguas extranjeras, y tiene como finalidad el desarrollo de las macro-habilidades de comprensión auditiva y expresión oral en hebreo.

     Incluye una Guía para los docentes y el Cuadernillo de actividades para los alumnos.

  • La “Guía para los docentes” fue elaborada para que resulte útil tanto para docentes  novatos como expertos.  Así, un docente que recién se inicia, encontrará un detalle de las estrategias de enseñanza sugeridas, y las podrá replicar casi sin modificación. Un docente experto, por su parte, podrá modificar y/o ampliar algunas propuestas, hacer un uso más flexible del material, y enriquecerlo con su experiencia.
     
  •  El “Cuadernillo de actividades para los alumnos” contiene actividades cuyo propósito es ejercitar y fijar lo aprendido en cada clase. Para cada una de ellas, se han elaborado consignas en hebreo, y sugerencias para que los morim estimulen a los alumnos a utilizar las estructuras  idiomáticas aprendidas  en relación con las tareas realizadas en el cuadernillo.
     
  • A fin de que el material sea visualmente  atractivo para los alumnos, el “Cuadernillo de actividades para los alumnos” contiene ilustraciones originales elaboradas especialmente para el Programa  “Iajad Beivrit”.
     
  • Conscientes de la importancia que revisten los recursos para el  aprendizaje, hemos elaborado láminas, tarjetas para armar juegos,  canciones,  textos grabados para ejercitar la comprensión auditiva, y otros materiales que permitirán armar el “entorno educativo –svivá limudit” para que los alumnos aprendan el idioma en forma activa y placentera.
     
  •  El Programa  “Iajad Beivrit” se ofrece en formato totalmente digital, quedando a cargo de las escuelas su impresión. El “Cuadernillo de actividades para los alumnos” ha sido diseñado en blanco y negro, y también en color. Todas las ilustraciones y los recursos visuales se ofrecen en color, y pueden ser impresos en diversos tamaños según el uso que se desee hacer de ellos.
     
  •  De las 22 unidades programadas, al día de la fecha han sido elaboradas 15, que podrán utilizarse desde el comienzo del actual ciclo lectivo. Las 6 unidades restantes estarán a disposición de las escuelas luego del receso invernal.

 

El Programa “Iajad Beivrit” ha sido elaborado en BAMÁ  por un amplio equipo de profesionales, con el asesoramiento de Mira Owen, experta israelí en la didáctica de la enseñanza del ivrit como segunda lengua. Su desarrollo ha sido posible gracias a la generosa contribución del Proyecto Jail  y de la organización Sionista Mundial, y al apoyo de la Agencia judía para Eretz Israel.

 

Nos congratulamos por haber producido un material de calidad que responde a necesidades de la comunidad educativa.

Coordinadora del programa: Adriana Slepoy

Equipo de “Iajad Beivrit”

Fundación BAMÁ DE Educación y Cultura

 

 

demo

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales