Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/bamaorga/public_html/sitio2014/includes/menu.inc).

Panel para futuros madrijim - Atentado a la AMIA

A una semana de cumplirse diecinueve años del atentado a la AMIA la Escuela de Madrijim puso sobre la mesa el desafío clásico de la Educación No Formal: la actualización de los hechos pasados. Los jóvenes que se preparan para ser madrijim no habían nacido cuando fue el atentado. Incluso les faltaban tres años para nacer. Tantos años han pasado de actos, de memoria constante y de pedidos de justicia que llegó el momento en que los futuros educadores deben escuchar el relato de parte de terceros. 
En este caso, el relato vino de parte de dos protagonistas de esta historia. Diego Goldman tenía dieciocho años. Al enterarse del atentado fue a ayudar al lugar de la explosión, y durante cuatro días estuvo ahí sin volver a su casa. Unos días después fue el primero en tener acceso, cruzando techos vecinos, a la biblioteca de la AMIA con la tarea de rescatar libros que habían sobrevivido a la SHOA y no se sabía si habían sobrevivido al atentado.
El segundo relato, de corte informativo, vino de parte Miguel Brofman, abogado de AMIA. En un esfuerzo de síntesis, realizó durante veinte minutos una crónica detallada que ponía el punto de partida en los primeros días de julio de 1994, cuando los terroristas ingresaron al país. Su fuerte actividad los primeros días en suelo argentino. Los días de escasa y nula actividad previo al atentado, y finalmente, la mañana del 18, el atentado. De allí fue hacia la participación de Telleldín, la causa por encubrimiento y por último el Memorandum de entendimiento con la República Islámica de Irán.
La actividad cerró con preguntas por parte de los más de cien chicos de las Escuelas de Madrijim de BAMÁ y FACCMA que participaron en conjunto del panel.

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales