Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/bamaorga/public_html/sitio2014/includes/menu.inc).

Menifá en BAMÁ - "La función de la paternidad en estos tiempos. Una mirada desde el Nivel Inicial"

En el marco de Menifá en BAMA se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre un encuentro con la Lic. Graciela Szyber para los docentes de Nivel Inicial. El tema fue: La función de la parentalidad en la actualidad .Una mirada desde el jardín.Concurrieron docentes y coordinadores de las escuelas: Bialik Devoto, Ioná, Iosef Caro, Maimónides , Simjat Ieladim y Scholem.
Algunos de las ideas trabajadas durante el taller fueron el concepto de Paradigma de la complejidad, la posibilidad de mirar las escenas escolares de varias maneras y de pensar el entramado, lo heterogéneo, la época actual que privilegia la inmediatez, la ansiedad, la incertidumbre, el éxito y la competencia.
Con profundidad y ejemplos muy claros, Graciela incentivó a los participantes a abolir el manual de lo heterogéneo y a entender a las nuevas familias pensando en la realidad que nos atraviesa a todos. Explicó los cambios en la familia y el lugar de la mujer .Habló sobre la necesidad de respetar la asimetría en los vínculos padres/ hijos muchas veces borrada o desdibujada. Explicó que, además de la familia, la escuela es un espacio organizador del mundo psíquico de los niños en la cual las escenas que vivencian se presentan como oportunidades para construir algo mejor. Un tema relevante del encuentro fue” el concernimiento”. Szyber aclaró que lo que le pasa a los alumnos dentro y fuera de la escuela es importante y debe ser considerarlo por los docentes.
Para finalizar, Szyber explicó que en un mundo con el lazo social roto e impactado por las redes sociales, la escuela aún educa, informa, orienta, contiene y acompaña a los alumnos y a los padres. Familia y escuela pueden construir un espacio de oportunidad para los niños.
Muchas gracias a Graciela por su generosidad y a todos los participantes por haber concurrido.

¡Mirá las fotos! 

 

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales