Proyecto Petaj

¿Sabés que BAMÁ desarrolló 5 nueva Unidades de aprendizaje para  la enseñanza de Fuentes judías- Mekorot haiahadut en los grados superiores de las escuelas primarias y en las escuelas secundarias, en  el marco del Proyecto Petaj? Estos materiales ya están  disponibles para ser utilizados en el actual ciclo lectivo.

Las Unidades de aprendizaje  son:

 Unidades de aprendizaje  Público destinatario sugerido 
 00_Petaj_Amores_banner_presentacion Grados superiores de escuelas primarias y ciclo inferior de escuelas secundarias
00_Petaj_Palabras_banner_presentacion Grados superiores de escuelas primarias y ciclo inferior de escuelas secundarias
petaj_unidad_cuerpo_vf Escuelas secundarias
00_Petaj_Gobierno_banner_presentacion Escuelas secundarias
00_Petaj_AdamAieka_banner_presentacion Escuelas secundarias

Nos interesa destacar las siguientes características de los materiales elaborados:

  • Cada Unidad  propone el estudio de unas 20 mekorot – fuentes judías, e integra una selección de textos bíblicos y talmúdicos, que se enriquecen a su vez por las interpretaciones de los exégetas de todos los tiempos, y los aportes de pensadores modernos y contemporáneos. En esa línea, hemos realizado una selección de fuentes bíblicas y post->bíblicas, que, habitualmente, no se enseñan en nuestras escuelas.
  • En relación con el abordaje didáctico, hemos optado por un enfoque integrado y no lineal en la enseñanza de las fuentes, poniendo especial énfasis en su actualización, a fin de mostrar la relevancia de las mekorot para el alumno en el aquí y ahora. Cada Unidad contiene, además, una selección de películas, acompañadas de actividades de análisis de las mismas, que ofrecen la posibilidad de resignificar y enriquecer aun más la comprensión de las fuentes judías trabajadas. Asimismo, los materiales elaborados invitan a realizar interesantes articulaciones con contenidos curriculares generales.
  • Cada Unidad incluye una Guía orientadora para los docentes, y Actividades de lectura y análisis para los alumnos. Los materiales han sido diseñados en soporte digital para ser gestionados desde una plataforma virtual, y en soporte papel para quienes deseen trabajar con este formato.

Los invitamos a ingresar al Campus de Bamá y a tomar contacto con los Índices de las 5 Unidades de aprendizaje, y los ejemplos de Guías para los Docentes y de Actividades para los alumnos.

Estos materiales (una selección) están disponibles en el Campus de BAMÁ www.campusbama.org.ar , y quienes lo deseen podrán acceder a ellos utilizando el usuario: petaj-invitado , y la contraseña petaj-invitado .

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales