Mi cuento de Shabat
“¿Qué hace un maestro judío? Cuenta un cuento…”.  Nuestro quehacer educativo está teñido de numerosos cuentos y relatos a través de los cuales transmitimos a nuestros talmidim “saberes y sabores”…  Y una hermosa ocasión para el relato es el momento de la preparación para recibir el Shabat. ¿Cuáles son esos relatos que se escuchan entre las paredes de nuestras escuelas en vísperas del Shabat? ¿Por qué los elegimos?
Desde el Merkaz Iehuda Amijai les ofrecemos este espacio para compartirlos con toda la comunidad educativa.
  • ¿Qué sentido tiene correr?
    Sugerido por Mariana Zemelman, Coordinadora de la escuela Max Nordau de Mendoza.
    Recomendado para niños de nivel primario.

  • Las arañas hacen buenos amigos
    Sugerido por Ruthy Gurfinkel Kraselnik, Coordinadora de Educación- Congregación Kol Shearith Israel
    Panamá.
    Recomendado para niños pequeños.

  • Felicidad clandestina - por Clarice Lispector
    Sugerido por Laura Slutsky, profesora de Lengua y Literatura- Colegio Martín Búber, Buenos Aires.
    Recomendado para jóvenes y adolescentes.

  • El chofer que quería ser D’ s - por Etgar Keret
    Sugerido por José Dadón, quien sostiene un espacio virtual llamado BESEFER JAIM a través del cual envía cada erev shabat, perlas de la literatura judía, acompañadas de jugosos comentarios - Comunidad NCI.
    Recomendado para jóvenes y adultos.

  • El rabí y el león
    Sugerido por Shoshana Ashkenazi, Directora de la Midrashá de Talpiot
    Recomendado para niños pequeños.

  • Kabalat Shabat en Villa Clara
    Relato biográfico a cargo de Sergio Paikovsky, para el proyecto "Hadafdefet shel Shabat" - Escuela Bialik de Devoto.
    Recomendado para niños de nivel primario.