Yo creo (en) un mundo mejor

Uno de los grandes secretos de los grandes líderes tiene que ver con la capacidad de transformar las palabras en acciones, las ideas en proyectos, los sueños en realidades.

Este proceso de transformación sólo es posible cuando el líder combina sus rasgos innatos con las habilidades aprendidas para no quedar “a mitad de camino”

Un ejemplo, a veces confuso, es la tan famosa frase del padre del sionismo, Teodoro Hertzl, si lo queréis no será una leyenda. Escuchando sin prestar atención podríamos confundir la palabra “queréis” con la palabra “creéis”. Pero, al igual que en el título de este artículo, esa sutil diferencia es la que ayudó a Hertzl a lograr sus metas.

El programa internacional de formación de líderes adolescentes Diller Teen Fellows transforma jóvenes con grandes ideas en líderes preparados para ejecutar todo lo que se propongan. Tomando como punto de partida el Tikun Olam, los 20 fellows de la cohorte local, emprenden un viaje de vivencias y aprendizajes. Este no es un viaje que hacen solos. En el camino se encuentran con los 20 fellows de Hof Hasharon, nuestra ciudad hermana en Israel. Pero el mundo se abre aún más, cuando nos encontramos con 15 comunidades internacionales que se suman a esta experiencia.

Así, cada año 650 adolescentes comprenden la importancia de creer en un mundo mejor pero, sobre todo, de CREARLO.  

Testimonios

“Si de algo estoy segura es que Diller fue un antes y un después en mi vida. Aprendí mucho de la diversidad de gente que fui conociendo, sus historias, reflexiones y maneras de vivir el judaísmo. Me di cuenta la importancia que tenemos los jóvenes hoy en dia de crear nuestro futuro y Diller me brindó todas las herramientas y motivación necesarias para poder hacerlo».

Camila Volper. Fellow 2017-2018

«Todo proyecto transformador comienza a partir de una buena idea. Lo complejo comienza cuando tratamos de mantener esa chispa encendida y transformarla en algo más grande. Diller Teen Fellows le brinda cada año a 650 adolescentes de todo el mundo las herramientas necesarias para convertir esa chispa inicial en un fogón duradero que supere el paso del tiempo.»

Eyal Weintraub. Junior Staff 2017-2018

«Este programa fue sin duda alguna la experiencia más significativa que jamás tuve. A través de workshops, capacitaciones, shabatonim, intercambios, seminarios y viajes, Diller se destaca por ser el programa internacional más completo en la formación de líderes comunitarios que existe en la actualidad»

Ramiro Strauss. Fellow 2016-2017

“En Diller me formé como líder, pero también como persona. Entendí que el futuro de mis proyectos dependen de mí, y adquirí las herramientas necesarias para llevarlos a cabo, herramientas que no se aprenden en ningún lado. Es un programa único que vale la pena al 100%”

Nicolas Bukschtein, Student Intern 2019-2020

 

 

Novedades

Programa Morei Morim Lehoraat HaShoá

En el contexto Latinoamericano en general,en las últimas décadas, se están ampliando los espacios de, recordación, estudio y enseñanza del Holocausto. La dinámica de difusión de nuevos conocimientos y las nuevas preguntas que los impulsan desafían el trabajo como educadores en la enseñanza de estos temas.

Leer Más