Entrevista: Chicos.net

Recibimos en el merkaz el libro “Bar y Bat-Conversando con el Rabino”, de Baruj Plavnik. "Este libro es el resultado de lo que aprendí enseñando", dice el rabino Baruj Plavnik, quien hace muchos años prepara a chicas y chicos que quieren celebrar el Bat y el Bar Mitzvá. "Ser judío es pertenecer al pueblo judío". Así de simple y de complejo. Así de rico y entramado….

Este libro, que explica de manera sencilla y a la vez profunda, qué significa ser judío, en un lenguaje ameno y un vistoso diseño gráfico que invitan a leer y a “dialogar” con su autor, despertó nuestra simpatía y curiosidad. Fue así que decidimos entrevistar a quien generó ésta y muchas otras iniciativas en el campo de la educación, la Lic. Marcela Czarny, la directora general de Chicos.net.

 

  • ¿Qué es Chicos.net? ¿Cómo nació el proyecto?

Chicos.net es una organización de proyectos innovadores para la educación y la inclusión social de niños y jóvenes. Nuestro equipo trabaja desde el año 1998 desarrollando proyectos orientados a la difusión de la cultura, la educación y la participación de los niños, niñas y adolescentes. Inició su labor con el portal www.chicos.net.ar que se constituyó en paradigma de sitio interactivo para niños y preadolescentes de habla hispana, visitado por más de 5000 niños y docentes por día, y galardonado con premios nacionales e internacionales.

En 2002 constituye la Asociación Civil Chicos.net, entidad sin fines de lucro, a través de la cual canaliza iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos del niño.

Chicos.net desarrolla actualmente diversas iniciativas educativas que incluyen a Internet y los medios tecnológicos como posibilitadores del acceso a información y contenidos de calidad, a la inclusión social y escolar, al derecho a la expresión y participación, y a un uso seguro y responsable de las tecnologías.

También desarrolla proyectos educativos en áreas ligadas al  Medio Ambiente, Salud, Educación Sexual, Seguridad Social, Convivencia, Integración.

En los últimos años, Chicos.net ha lanzado "Chicos.net Ediciones", con una colección editorial para niños y adolescentes, y también con una serie de juegos referidos al conocimiento de la Argentina en su aspecto cultural, social y geográfico.

  • ¿Qué tipo de recursos desarrollan? ¿A quiénes están destinados?

Programas, juegos, recursos didácticos online y offline. Están destinados a niños y adolescentes, pero también a sus padres y responsables de su cuidado y educación. Los programas educativos por lo general tienen diversas “patas”: la capacitación a los docentes y padres, recursos didácticos impresos, juegos online, redes sociales, eventos, competencias.

  • ¿Cuál dirías que es el “valor agregado” de Chicos.net para el docente?

Nuestro valor agregado para el docente es nuestra experiencia en promover una educación entretenida de calidad, en garantizar un óptimo nivel en los contenidos y valores de diversos temas a través propuestas innovadoras y seductoras para los diferentes públicos. También, nuestro compromiso de potenciar en su mayor expresión los derechos humanos de los niños, garantiza un paradigma sensible y de valores contundentes cuando se piensa y se desarrolla un proyecto.

  • Contanos sobre el libro “Bar y Bat - Conversando con el rabino”.

Se trata de un libro maravilloso que editamos en el 2012, escrito por el rabino Baruj Plavnick, un "Maestro" con mayúsculas. Desde su particular modo de ver y enseñar el judaísmo, Baruj armó un texto sólido y ameno a la vez.  Es un libro amplio, con diversos niveles de contenidos, que pueden atraer tanto a chicos como a grandes, tanto a gente alejada de las fuentes del judaísmo como quienes están en contacto permanente con ellas. El diseño, la edición y las ilustraciones son atractivos, originales y acordes a los estilos y gustos de los preadolescentes de hoy. Un libro para tener en la biblioteca, en la mesita de luz, en el lugar de los objetos queridos.

  • ¿Cómo se accede a los recursos que ustedes desarrollan?

Pueden conocer nuestro trabajo en el sitio www.chicos.net.  Allí accederán a los programas institucionales y a nuestras web para chicos y adolescentes.
 

Para mayor información: www.chicos.net

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales