Entrevista a Valeria Levin

Coordinadora de Masbirim

  • ¿Qué es Masbirim?

    Masbirim es un programa de estudio del Holocausto y Nazismo desde una perspectiva interdisciplinaria donde a través de la Historia, la Psicología, las Artes, la Sociología, entre otras, se estudia el tema a fin de llegar a reflexiones complejas.

  • ¿Cuál es tu rol en Masbirim?

    Soy la Directora del programa.

  • ¿Hace cuánto tiempo sos directora de este programa?

    Este es mi tercer año. Anteriormente estaba como Asistente, ayudando al Director en su momento.

  • ¿Cuáles son los objetivos de este programa?

    Los objetivos del programa son transmitir contenidos históricos y pedagógicos para que los participantes puedan volcar sus conocimientos en proyectos personales y/o institucionales. Masbirim aborda dilemas de la Shoá y reflexiones profundas para transmitir un mensaje educativo.

  • ¿A qué público está destinado el programa?

    Está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años que quieran profundizar o comenzar a incorporar conocimientos sobre el tema, desde una perspectiva diferente, para convertirse el día de mañana en transmisores

  • ¿Hace cuántos años que se lleva a cabo?

    En el año 2008 se hizo una prueba piloto y desde el 2009 funciona el programa con los lineamientos actuales.

  • ¿Qué importancia creés que tiene la transmisión de estos contenidos en la actualidad?

    La importancia de la transmisión de estos contenidos en la actualidad radica en el compromiso que como seres humanos asumimos con el resto de la humanidad. La Shoá fue un hecho trágico, devastador, pero es nuestro compromiso asumir roles en la sociedad que nos permitan evitar genocidios, denunciar masacres, enseñar un mensaje de paz y aprendizaje conjunto donde aparece la segregación. Recordamos año a año a los sobrevivientes, a los héroes y mártires, a las víctimas que no sobrevivieron y debemos también recordar que la paz entre pueblos, los gobiernos justos, las sociedades en hermandad se construyen en base al diálogo.

  • ¿Hay gran público interesado en la transmisión y aprendizaje de estos contenidos?

    Por suerte hay un gran público interesado y eso demuestra que además del mero interés, hay un compromiso detrás que consiste en asumir roles de liderazgo que tengan que ver con la transmisión de estos contenidos y un mensaje para nuestras instituciones comunitarias y la sociedad en general. 

Contacto: Valeria Levin, valerial@bama.org.ar

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales