Acto por el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El pasado 27 de enero se llevó a cabo el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto en el Ministerio de Educación con la participación de diferentes representantes de la comunidad judía, funcionarios del Gobierno y sobrevivientes de la Shoá. Además de los discursos efectuados, se realizó un emotivo encendido de seis velas, una por cada millón de las víctimas. El Presidente de BAMÁ, el Dr. Pablo Laufer, participó, junto a representantes de las organizaciones centrales de la comunidad y del Gobierno Nacional, del encendido de velas. 

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que, el 27 de enero de cada año, se recuerde el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La fecha coincide con la llegada, en 1945, del Ejército Rojo soviético al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, poco después de que fuera abandonado por los nazis. 

En Argentina, el Gobierno comenzó a efectuarlo de inmediato, desde comienzos de 2006. La organización del acto oficial es responsabilidad, en forma rotativa, de los tres ministerios que integran el Capítulo Argentino del Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional en la Educación, la Rememoración y la Investigación del Holocausto, los de Educación, Justicia y Derechos Humanos, y de Relaciones Exteriores y Culto, junto con las diversas entidades de la sociedad civil que participan.

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales