Cumbre de planificación estratégica entre Israel y la diáspora...

El Gobierno de Israel y el mundo judío llevaron a cabo un diálogo estratégico para concretar un programa en conjunto, con el objetivo de fortalecer la identidad judía de la generación joven, y profundizar la relación entre Israel y el judaísmo mundial. 

El 6 y 7 de noviembre organizaron, el Primer Ministro y el Ministerio de Jerusalén y la diáspora, en conjunto con la Agencia judía, un congreso de planificación estratégica, con la participación de 120 personas, que representaban el amplio abanico de expertos y profesionales del mundo judío y de Israel. En el Congreso expusieron asuntos el Primer Ministro Biniamin Netaniahu, el Ministro de la diáspora Naftali Bennett, y el Presidente mundial de la Agencia judía Natan Sharansky. 

En el encuentro de trabajo se desarrolló un diálogo estratégico entre el Estado y el judaísmo de la diáspora para consolidar una política conjunta en el fortalecimiento de la identidad judía de la generación joven y la profundización de la relación entre los judíos del mundo e Israel. El programa estaría listo para su aprobación por el Gobierno, en el transcurso del 2014. En el Congreso expusieron asuntos el Primer Ministro Biniamin Netaniahu, el Ministro para la diáspora Naftali Bennett, y el Presidente mundial de la Agencia judía Natan Sharansky. 

En el Congreso participaron activamente 120 personas, que representan el amplio abanico de expertos y profesionales del mundo judío, tanto particulares como organizaciones de todo el mundo y de Israel, entre ellos, representantes de comunidades y organizaciones judías, fondos filantrópicos, investigadores y activistas espirituales, promotores, hombres y mujeres, jóvenes y adultos de todo el mundo, Argentina estuvo representada por la Directora de BAMÁ, Lic. Estela Kalinsky y el Director Ejecutivo de AMIA. Asimismo, se hicieron presentes en el diálogo representantes de todos los ministerios del Gobierno, que estuvieran implicados en la relación con el pueblo judío de la diáspora, Ministerio del gobierno, Ministerio de Jerusalén y la diáspora, Ministerio de inmigración y absorción, Ministerio del exterior, Ministerio de asuntos estratégicos, Ministerio de educación y Ministerio de cultura y deporte.
El taller de trabajo se realizó en pequeños grupos heterogéneos, y se enfocó en los desafíos comunes que enfrentan Israel y el mundo judío, y en buscar y encontrar, para esos desafíos, una respuesta también común a todos.

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales