Proyecto Onward

Proyecto Onward - Capacitación para Morot de la Red Escolar Judía  en Israel

A continuación presentamos el relato de una de las morot que participó del Programa de capacitación organizado por la Agencia Judía para Israel y BAMÁ en Israel:

“Bienvenidos al vuelo 6842”. Esas fueron las palabras que sirvieron de punto de partida al viaje pensado para 18 morot de la red escolar judía. Durante 40 días, docentes de todos los niveles de escuelas de Buenos Aires, Rosario y Brasil, participaron de un plan pensado especialmente para profundizar los conocimientos del hebreo, sobre Israel y la historia del Pueblo Judío.
La Ciudad de Ierushalaim fue el escenario de este proyecto organizado por la Agencia Judia y BAMA, que brindó herramientas que se verán replicadas en las aulas. Tres semanas de Ulpán (curso intensivo de hebreo), en tres niveles que culminó con excelentes representaciones de diálogos típicos de la calle israelí protagonizados por las participantes. Un tour por las calles de la Ciudad Vieja con una guía especializada y un seminario organizado por la Universidad de Bar Ilan sobre sociedad israelí, fueron las propuestas principales que estuvieron acompañadas por paseos en museos, obras de teatro, recitales y encuentros con jóvenes israelíes. 
En este período también pudieron conocer diferentes propuestas educativas: Jardines de infantes y escuelas primarias con distintas orientaciones. Allí fueron recibidas por docentes y alumnos que se dispusieron a intercambiar experiencias y anécdotas vinculadas a la profesión.
Una parte fundamental de este plan fue: Vivir Israel. Las docentes se alojaron en el centro de la Ciudad, con la posibilidad de recorrer las calles, comprar en el shuk de Majané Yehuda (mercado de frutas y verduras) y vincularse directamente con la sociedad israelí con todas aquellas situaciones de la vida cotidiana. 
Sin duda esta no es otra propuesta mas para conocer Israel, esta es una forma de vivir y sentir el país del Pueblo Judío. Acercar ese Estado ideal que tienen todos los educadores en la cabeza a la realidad de un país con infinitas oportunidades.

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales