Compartimos la publicación del informe que presenta los resultados de la investigación impulsada por Fundación BAMÁ orientada a relevar aquellas prácticas educativas que tuvieron lugar, durante 2020, en las escuelas de la Red Escolar Judía de Argentina, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio durante la pandemia de Covid-19, en los distintos niveles y modalidades educativos.
El proyecto de investigación fue coordinado por la Dra. Mariana Maggio, investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con apoyo de la Licenciada Tzipora Meta, entre otras y otros investigadores. El trabajo de campo se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre de 2020. Once instituciones educativas de diferentes niveles participaron de la muestra de modo voluntario. El proceso de entrevistas alcanzó a veintisiete miembros de equipos directivos, y cuarenta y un docentes.
Esperamos que el valor de las prácticas educativas relevadas permita no solo la construcción de conocimiento valioso acerca del desafío de educar en contextos de incertidumbre, sino que además favorezca el desarrollo de una experiencia escolar recreada para esta nueva realidad.
Los invitamos a descargar la publicación.
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