Holocausto y otros genocidios
Programa interdisciplinario de estudios de la Shoá (Holocausto) para jóvenes.

MASBIRIM

Programa de estudios de la Shoá (Holocausto) desde una perspectiva multidisciplinaria para jóvenes estudiantes universitarios y jóvenes graduados.

Morei Morim Lehoraat Hashoá  Programa de Formación de Formadores para la enseñanza de la Shoá (Holausto)

Especialización docente Programa de Especialización Superior Docente en Historia del Holocausto, Genocidios y Derechos Humanos

Young LeadersCapacitaciones de Shoá para jóvenes

Morei Morim Lehoraat Hashoá. Programa de Formación de Formadores para la enseñanza de la Shoá

Programa de la Fundación BAMÁ, junto con Yad Vashem (Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá en Jerusalem) y la Agencia Judía, con el auspicio de la Claims Conference. Tiene por destinatarios educadores del área de enseñanza formal y no formal de la red de escuelas judías latinoamericanas. Está orientado a los egresados de los seminarios internacionales realizados en Yad Vashem y del Centro Melton de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

 

El objetivo de este programa es formar educadores del área formal y no formal en la enseñanza del Holocausto/Shoá para que se conviertan en “Morei Morim”  dentro de las instituciones comunitarias de los países de América Latina.

 

Los contenidos que se desarrollan durante el Programa contemplan tanto aspectos vinculados con la formación específica en la temática como con la práctica educativa para diferentes ámbitos de enseñanza. 

 

El recorrido de formación está articulado en torno a la modalidad semipresencial. Una instancia inicial virtual, un curso virtual semestral y dos seminarios presenciales en Buenos Aires y en Jerusalén. Todos los participantes realizan un proyecto de capacitación docente destinado a la institución perteneciente y a que puedan aplicar los conocimientos aprendidos en el año al campo específico de educadores e instituciones de la comunidad.