Apertura de Inscripción – Morei Morim Lehoraat Hashoa – Cohorte 11 – Año 2022

El Programa Morei Morim Lehoraat Hashoá surge a partir de la necesidad de promover la formación continua docente en la enseñanza de la Shoá en Latinoamérica.

El objetivo central de este Programa es capacitar a educadores en la Formación de Formadores en la temática de la Shoá tanto para la educación formal como no formal. Fundación BAMÁ, junto con Yad Vashem y La Agencia Judía para Israel, desarrollan este Programa con el auspicio de la Claims Conference.

Condiciones de aplicación para la inscripción al Programa de Morei Morim 2022: 

  1. Ser educadores que desarrollen actividades de formación en instituciones comunitarias tanto en el área formal como no formal. También pueden aplicar docentes de escuelas tanto públicas como privadas.
  2. Ser graduado de Yad Vashem o de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Melton), Programa Masbirim o contar con Cursos acerca de la temática Shoá de al menos 40 hs. (acreditables) en Instituciones educativas públicas o comunitarias.
  1. Contar con al menos 5 (cinco) años de experiencia educativa en institución judía (escuela, comunidad o institución judía).

Los postulantes se comprometen a:

  1. Participar obligatoriamente de todas la etapas de formación:
  2. Un seminario en modalidad virtual en Buenos Aires de 2 días (Febrero 2022)
  3. Completar el curso virtual sobre la Historia de los Guetos, incluyendo la participación en el Foro y todas sus tareas (Abril – Septiembre 2022). 
  4. Un seminario en modalidad presencial en Buenos Aires de 3 dias (Julio 2022)
  5. Comprometerse a implementar antes de septiembre de 2022 una Propuesta Educativa  para formar educadores de la propia Institución o de una Institución educativa judía, cuya duración será al menos 10 hs. cátedra. La misma tiene la característica de aplicación de los contenidos aprehendidos de manera innovadora.
  6. Habiendo aprobado todas las instancias antes mencionadas, participar del Seminario Internacional en Yad Vashem, Israel (Diciembre 2022- Enero 2023). Dicho seminario  en Israel estará sujeto a normativas relativas al Covid. 
  7. Participar posteriormente como capacitador en alguna de las instancias de formación docente desarrolladas por Fundación Bamá (Javurá, Masbirim, etc.)

Cómo aplicar a Morei Morim 2022 

Los interesados que cumplan la totalidad de las condiciones solicitadas deberán completar el formulario de inscripción (ver botón debajo) y enviar la siguiente información a moreimorim@bama.org.ar hasta el 31 de octubre de 2021

  1. Carta de presentación -de no más de 3 carillas- donde se manifieste los motivos que fundamentan el interés por participar en el Programa, una breve descripción de alguna de las propuestas que ha desarrollado en los últimos 2 años con respecto a la enseñanza de la Shoá y un diseño aproximado de cuál sería el aporte que podría realizar como educador/a de otros educador/es en la Institución educativa comunitaria en donde se desempeñe o a designar.
  2. CV corto –no más de 2 carillas- donde se destaque:
  • Formación académica.
  • Proyectos realizados sobre Shoá.
  • Ámbitos de desempeño profesional.
  1. Carta de recomendación de la institución educativa donde el postulante desempeña sus actividades profesionales, en la que se avale la participación y autorice la puesta en práctica del proyecto a implementar en el ciclo 2022. Los postulantes seleccionados tendrán una entrevista de admisión ya sea personalmente o a través de videoconferencia.

El incumplimiento de alguno de los compromisos asumidos desvincula automáticamente al participante del Programa.

Las solicitudes de inscripción se reciben hasta el domingo 31 de octubre de 2021 inclusive en:

Programa con costo. Consultar en moreimorim@bama.org.ar 

Novedades

Lo que aprendimos en 2020

Compartimos la publicación del informe que presenta los resultados de la investigación impulsada por Fundación BAMÁ orientada a relevar aquellas prácticas educativas que tuvieron lugar, durante 2020, en las escuelas de la Red Escolar Judía de Argentina, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio durante la pandemia de Covid-19, en los distintos niveles y modalidades educativos.

Leer Más